¿Qué es un Hater?

Un Hater, o en castellano “un odiador” es una persona que utiliza su opinión para ofender, atacar o herir de cualquiera de las maneras, porque su único objetivo es hacer sentir mal a la persona a la que van dirigida sus palabras o acciones.

¿Ser un Hater es algo nuevo?

No, el anglicismo tal vez resulte más novedoso tras la repercusión que estos tienen en redes sociales, pero no.

Los Haters han existido lamentablemente toda la vida, la única diferencia es que en la actualidad actúan con mayor impunidad al poder esconderse y utilizar las redes sociales como una forma de conducir su ira anónimamente; Pero hater puede ser tu vecina del quinto, tu primo del pueblo, tu “amiga” envidiosa o muchas veces tú mismo.

¿Qué es lo que te convierte en un hater?

El grado de maldad y conciencia que tengas: Esto es algo indiscutible.

Cuando tu nivel de conciencia es elevado, eres capaz de emitir criticas constructivas, entender que no todo el mundo tiene que tener tu misma forma de ver las cosas, ni tu misma opinión, y en el caso de que esta no coincida con la tuya, expresarlo de una manera educada, sin atacar, sin ofender, sin herir, porque hay que tener muy claro, que el tener una opinión o visión diferente no te da ningún derecho a creerte con la supremacía de poder arremeter o atacar verbalmente a nadie.

Es cierto que, muchas veces esto nos resulta complicado, porque no toleramos ciertos comportamientos, personas, ideas, etc. y todos hemos sido detractores de algo o de alguien en algún momento de nuestras vidas, porque es normal que no a tod@s nos guste lo mismo y no tod@s tengamos el mismo prisma de realidad, porque si no, la diversidad sería imposible, ahora, dicho esto, si tu intención va más allá de expresar tu opinión, tu idea y tu único afán es aplastar moralmente (porque si fuera física ya hablaríamos de un delito) a otra persona, si eres un hater de los Pro, y sí, deberías hacértelo mirar.

Algunos de los rasgos diferenciadores de los Haters suelen ser que sus críticas suelen estar orientadas a cosas básicas como el físico, la raza, la religión o todo aquel rasgo diferenciador que no te haga similar a su persona y vivencias.

¿Qué se esconde detrás de un hater?

Detrás de un hater se esconde sobre todo ira, envidia, miedo, tristeza…y muchos sentimientos que poco tienen que ver con la autovaloración personal, porque no nos engañemos, los haters son personas que están llenas de carencias, personas que no se han dedicado a ellos mismos ni un minuto de sus vidas, aunque quieran hablar en nombre de las verdades más absolutas. Los haters son moralistas, que carecen curiosamente de esta, “Consejos vendo que pa’ mi no tengo”, pero en este caso, utilizan como vía la violencia verbal.

Los hater son solo la fachada de personas que no son felices.

¿Cómo evitar a los Haters?

NO existe la posibilidad de evitar a los haters, porque esto implicaría dejar de ser tu mism@.

Todo el mundo tenemos de alguna u otra manera haters, es inevitable. «Nunca llueve al gusto de todos» y lo mismo ocurre con las personas, esto es algo que debemos comprender con tranquilidad; Debemos aceptar con normalidad que no le podemos gustar a todo el mundo, pero NO PASA NADA, debemos normalizarlo sin ansiedad, sin miedo, sin vergüenza.

Dicen que uno de los mayores miedos del ser humano es sentir que no pertenece al grupo o sentirse rechazado, porque lo cierto es que somos una especie que vive en sociedad, pero eso no significa que tengamos que perder nuestra identidad con tal de encajar, ni aceptar como verdadero todo lo que se nos diga, y menos si su intencionalidad es la de hacernos daño.

¿Por qué a mi?

Como he dicho anteriormente tener detractores es algo normal, bien es cierto que las personas que sobresalen de alguna manera, bien porque estén más en la palestra o se enfrenten al público más directamente, son mas proclives a sufrir este tipo de ataques, es como una regla matemática lógica: A más exposición mediática, más nivel de haters, pero no tienes que ser únicamente un personaje público para sufrir este tipo de ataques, basta con que tengas un carácter extrovertido, tu forma de pensar sea distinta o tengas algún carácter diferenciador a la persona o personas que odian.

¿Cómo combatir a los Hater?

Para mí, esta es la clave de todo. Al estar hablando de una violencia no física, para defendernos primero tenemos que entender y asimilar todos los puntos anteriores, porque es muy importante diferenciar LA CRITICA JUSTA o constructiva, que bien procesada puede ayudarnos a crecer, o la crítica a secas, que simplemente es una opinión a la CRITICA DESTRUCTIVA.

Cuando hablamos de crítica destructiva, ahí si hablamos de Haters y por eso, lo más importante es que:

1.NO LE DES PODER A SUS PALABRAS, comprende que esas personas hablan de nuevo desde el odio, la ira, la envidia, la carencia, la tristeza y todas las emociones negativas que puedas. imaginar

2. NO EXISTEN HATER FELICES. ¿Vas a poner el foco de atención en una persona que está mentalmente y espiritualmente peor que tú?

3. IGNORALOS. Como hemos dicho anteriormente no se puede evitar tener detractores, por lo que NO ALIMENTES SU ODIO, un hater siempre tiene ganas de más. Son parte de la vida si lo piensas, de la polaridad, igual que tienes personas que te valoran o valoran tu trabajo, existe el otro lado, asúmelo como algo normal, pero no le des importancia

4. MUY IMPORTANTE: NO TE LO TOMES NI TE LO LLEVES A LO PERSONAL, el odio y ciertos sentimientos negativos, siempre tienen un trasfondo, créeme cuando te digo que sus carencias son mas importantes, ¿Entonces, porqué tendría que afectarte?

5. SIGUE SIENDO TU Y HACIENDO LO QUE HACES. Si te gusta lo que haces, si expresas tu opinión o te expresas de forma sana sin hacer daño a nadie, no puedes pararte ni detenerte por tus detractores, no dejes de construir solo porque alguien critique lo que haces ¿Qué más da?

Yo, como todo el mundo también he tenido y tengo haters, durante mucho tiempo me hicieron sentir mal por ser quien soy, por expresarme como me expreso, pero interioricé todo esto y lo cierto es que me siento mucho más tranquila, más contenta y segura conmigo misma. Al final la vida son dos días y uno está nublado, no pierdas tu energía ni tu tiempo en persona que no saben invertir el suyo, simplemente sigue tu camino contando con todo aquello y aquellos que te sumen, ¿Al resto? Mucho amor.

2 comentarios sobre “HATERS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s